la persona que mas recomienda Galicia

¡YA TENEMOS GANADOR!

FRENCHI OUVIÑA es la persona
que más recomienda Galicia del mundo.


ENHORABUENA y disfruta de tus
9 DÍAS RECORRIENDO GALICIA!





Nombre
Apellidos
Población
Correo electrónico
Contraseña
Ayudate de facebook

ACCEDE A TUS RECOMENDACIONES

Consulta tu posición en el ranking y continua recomendando Galicia para disfrutar de las exclusivas estancias que hemos preparado para ti.
• IDENTIFÍCATE •
Correo electrónico
Contraseña
Correo electrónico
RANKING: LOS QUE MÁS RECOMIENDAN GALICIA

#GaliciaElBuenCamino

"Cuando comas un pescado también piensa en ellas y en sus manos @laresymares #GaliciaElBuenCamino"
@llescadepa
"Visita obligada a Lalín a degustar el rico cocido gallego. #GaliciaElBuenCamino http://turismo.galicia.es/rf1876/tw"
@Mozart58
"nave vikinga de Catoira, esperando su incursión en tierra y colonizacion bárbara #GaliciaElBuenCamino "
@EvaJardin
"GALICIA es diferente #GaliciaElBuenCamino http://turismo.galicia.es/rf208/tw "
@JaviLamelas_SC
""Bosque en la Isla de La Toja. Galicia." #GaliciaElBuenCamino http://turismo.galicia.es/rf2139/tw "
@Crisistedes
"A costa da morte, un lugar por descubrir #GaliciaElBuenCamino http://turismo.galicia.es/rf1778/tw "
@Josel85
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia
Turgalicia
MANUEL MENDEZ BELLO

"Fiesta de la Lamprea en Arbo - ¡Aleluya!. Un año más, como viene ocurriendo desde bastantes miles de años antes de que el hombre tuviera conciencia de serlo (cuando los ríos, y ni siquiera los continentes eran lo que ahora son) la noble lamprea ha vuelto a remontar los ríos de Galicia para cumplir aguas arriba con su ciclo vital reproductor, desovando en los “pozos” y remansos del padre Miño, del Lérez, del Ulla o del Tambre. La renovación de esta cita ancestral es siempre un feliz acontecimiento, que adquiere tintes de extraordinario en razón del carácter de práctica “exclusividad” que las costas gallegas tienen como habitat natural de esta casi extinta especie -“Petronyzon marinus” en su catalogación científica-. Tiempos hubo, y así lo han dejado escrito los cronistas de la antigüedad, en los que la lamprea visitaba anualmente todos los grandes ríos de Europa, de una y otra cuenca, ocupando el lugar preferente en los banquetes imperiales de la Roma clásica y en las cocinas cuaresmales de los grandes Papas. Porque, dígase ya, la gastronomía de la lamprea, que hoy tiene su reservorio universal exclusivo en Galicia, atesora celebridad mítica desde aquellos antiquísimos tiempos. Hoy por hoy, el Miño es el gran río provisor de lampreas. Ello es así, probablemente, desde hace muchísimos siglos, y de esa ancestralidad son testimonio vivo actual los famosos “pescos” de la villa pontevedresa de Arbo, y de la vecina Salvatierra, núcleo esencial y referencia capitalina del universo lampreeiro en nuestros días. Los tales “pescos” vienen a ser una suerte de ciclópeos murallones, de inmemorial factura, que penetran en la corriente del río por una y otra orilla (gallega y portuguesa, en lo que se refiere al Bajo Miño), formando en el caudaloso cauce una serie de angostos y laberínticos canales por los que necesariamente ha de pasar la lamprea en su remonte anual. El acto de pesca, disponiendo redes y nasas en esas angosturas forzadas, debe realizarse siempre de noche, y más y mejor cuanta más claridad de luna haya. Distribuyéndose el uso del “pesco” con meticulosidad, incluso por horas, en razón de los numerosos propietarios que éstos suelen tener, luego de las sucesivas particiones por herencia que en ellos se han ido operando a lo largo de los años. Y es que, desde siempre, la propiedad de un buen “pesco” constituye un más que rentable patrimonio, con altos rendimientos económicos, en consonancia con el valor de mercado de la propia lamprea, cuya cotización no baja, en los últimos años, de los 45/50 euros por pieza viva, es decir, sin cocinar. Como cada año, éste también, el último fin de semana de abril los devotos de la culinaria de la lamprea tendrán su cita anual, a modo de llorosa despedida, contándose por miles el número de asistentes, en la Fiesta de la Lamprea, que ya ha hecho clásica la villa de Arbo."

- con esta recomendación puedo ganar una increíble estancia en Galicia. Pincha aquí, ayúdame a difundirlo, y participa tu también